Prestan especial atención a la salud mental y las adicciones



11 dic. 2013 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, los presidentes de los colegios profesionales de médicos de Cataluña, de enfermeros de Barcelona y Tarragona, de farmacéuticos de Barcelona, de veterinarios de Barcelona y el presidente de la Fundación Galatea han firmado un convenio de colaboración para consolidar los programas de atención a los profesionales sanitarios con problemas de salud mental y adicciones.

El acuerdo establece que, en el marco de la Fundación Galatea del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, todas las partes se comprometen a seguir colaborando en la promoción de los programas Paimm para médicos, Retorns para el personal de enfermería, Ítaca para los  farmacéuticos y Assis para los veterinarios, para un mejor conocimiento de la salud, de los estilos de vida y de las condiciones de trabajo de estos profesionales. En los últimos quince años han sido atendidos 2.002 médicos y 901 enfermeros a través de estos programas, y desde el año 2011, también 18 farmacéuticos y 6 veterenirarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.