Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Salud confía en que Enfermería actúe “con profesionalidad”

Recuerda al colectivo la importancia de su papel en la temporada estacional

Jueves, 12 de noviembre de 2015, a las 16:53
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud ha asegurado que "confía plenamente en que la Enfermería riojana actuará con profesionalidad ante la situación que ha generado la aprobación del denominado decreto de prescripción enfermera y las actuaciones anunciadas hoy por el Colegio de Enfermería de La Rioja y el Sindicato Satse".

María Martín, consejera de Salud.

Salud afirma que "entiende el malestar generado en la profesión por el contenido del Real Decreto del 23 de octubre, en el que se regula la denominada 'prescripción enfermera', que no mantiene la línea de lo tratado en el Consejo Interterritorial". No obstante, recuerda que "esa norma aún no ha sido publicado en el BOE y, por tanto, no está en vigor".

En este sentido, la consejería recalca que, "en el seno del Consejo Interterritorial, La Rioja siempre se ha mostrado favorable a dar viabilidad a lo que ya aparece señalado en la Ley del Medicamento 28/2009, de 30 de diciembre", y que sigue "dispuesta a valorar con los colegios y sindicatos cualquier actuación que permita encauzar la situación hacia objetivos que faciliten sus fines".

La Consejería de Salud asegura que "no es necesario recordar al personal de Enfermería la época del año en la que estamos y la importancia de su papel en una temporada como la actual, en la que el incremento de la demanda asistencial se agrava considerablemente".

Asimismo, considera que, "aun teniendo el derecho a llevar estas medidas a cabo, hacer pagar a los usuarios y al sistema sanitario riojano por una decisión que no les corresponde y sobre la que siempre ha mostrado una posición clara, lejos de favorecer su causa, la perjudica".