Muestra su más firme rechazo a este tipo de hechos, entendiendo que pueden llegar a perjudicar a los usuarios del sistema sanitario público



8 abr. 2013 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
Ante la huelga en el sector de las ambulancias que ha comenzado en Cádiz, la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta confía en que se resuelva "cuanto antes" este conflicto de carácter laboral, en el que están inmersos los trabajadores y las empresas concesionarias, algunas de las cuales se han visto obligadas a cursar varias denuncias ante los daños que han sufrido varios vehículos.

En un comunicado, ha señalado la mencionada delegación que desde el pasado fin de semana se han producido "incidencias" en varios vehículos que operan en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jerez, Sierra, Costa Noroeste y Rota. No obstante, hasta el momento, señalan que no se han registrado incidencias asistenciales significativas puesto que el transporte sanitario cuenta con protocolos de actuación y coordinación específicos que "garantizan la atención, sobre todo urgente".

En este sentido, la delegación ha condenado públicamente y muestra su más firme rechazo a este tipo de hechos, entendiendo que pueden llegar a perjudicar a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía, y, en cualquier caso, señala que seguirá "vigilante" para que no se produzca una merma en la atención a la ciudadanía gaditana.

Por último, desde la delegación, "además de estos incidentes que pretenden convertir a la ciudadanía en rehén de un conflicto laboral", lamenta que un sector de los trabajadores "haya utilizado la huelga para generar alarmismo sobre un supuesto deterioro de este servicio".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.