La cantidad asignada podrá incrementarse previamente a la concesión de las ayudas, según disponibilidad presupuestaria



6 jun. 2013 12:34H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La directora general de Salud, Cristina Ibarrola, ha aprobado la publicación en el BON de la Resolución 1220/2013, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de ayudas a profesionales, destinadas a la formación continuada en Ciencias de la Salud para el año 2013.

Cristina Ibarrola, directora general de Salud.

Previamente, mediante Acuerdo del Gobierno, de 30 de abril de 2013, se autorizó a la Directora General de Salud a adquirir un compromiso de gasto para la aprobación de la convocatoria de ayudas por importe de 125.000 euros.
Del mismo modo, los informes técnicos y jurídicos obrantes en el expediente ponen de manifiesto, respectivamente, la oportunidad e interés público de la concesión de las presentes ayudas, así como la legalidad de la convocatoria y de sus bases reguladoras (consultar aquí).

Asimismo, la cantidad asignada podrá incrementarse previamente a la concesión de las ayudas, según disponibilidad presupuestaria.

En cuanto a los beneficiarios, podrán solicitar las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria las personas que presten servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos.

También podrán solicitar ayudas el personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud. En este caso, las ayudas de dirigirán a actividades relacionadas con los proyectos a los que se encuentren adscritos.

Por último, podrían recibir las ayudas aquellos que presten servicios retribuidos en centros u organismos sanitarios privados, siempre que éstos tengan establecidos conciertos o convenios de colaboración con el Departamento de Salud o sus organismos autónomos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.