La inversión para la compra de los dos lotes se encuentra por encima de los 400.000 euros



8 may. 2013 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Salud ha adquirido 23.000 dosis de vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina acelular de baja carga (dTpa) y 40.000 de la llamada triple vírica (sarampión-rubeola-parotiditis). Para ello, el departamento que dirige Jon Darpón realizará una inversión superior a los 400.000 euros que se repartirá en dos lotes de cuyo suministro se harán cargo Glaxosmithkline y Sanofi Pasteur MSD.

El gasto que Salud debe afrontar como consecuencia de esta adquisición asciende hasta los 440.960 euros. Para su concesión, se ha llevado a cabo un procedimiento abierto con tramitación ordinaria.

En el caso de las vacunas frente a difteria, tétanos y tos ferina acelular de baja carga, se han adquirido un total de 23.000 dosis, con un coste de 8,16 euros por cada una de ellas, a la compañía Glaxosmithkline. En el caso de la triple vírica, Salud ha comprado 40.000 dosis a Sanofi Pasteur MSD por un precio por dosis de 6,24 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.