Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Salud asegura que las camas del San Pedro “se utilizan cuando se necesitan”

“La 4ª planta se encuentra un control de camas de reserva que están siempre disponibles”

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 19:09
Redacción. Logroño
En relación a las manifestaciones que ha realizado este martes el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de La Rioja sobre el cierre de la 4º planta del Hospital San Pedro, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aclara que “las camas hospitalarias están para utilizarse cuando son necesarias”, ha afirmado el Gobierno en un comunicado.

José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales.

En este sentido, subraya que en la actualidad todas las plantas del hospital “están prestando servicio a los ciudadanos que lo necesitan y concreta que en la 4ª planta se encuentra un control de camas de reserva que están siempre disponibles y son utilizadas con carácter inmediato cuando la demanda lo requiere”.

Las camas de reserva son un recurso  adicional del que debe disponer todo hospital público, con el objetivo de “dar respuesta a los momentos de mayor demanda asistencial”.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales recuerda que, como ha quedado demostrado en diversas ocasiones, en el momento en el que la demanda asistencial requiere de este dispositivo de reserva las camas se han puesto a disposición de los pacientes en un tiempo mínimo. En concreto, a lo largo del presente año, las camas de reserva se han activado al menos en tres ocasiones y se han vuelto a desactivar una vez que ha descendido el pico asistencial. Exactamente igual que en el resto de hospitales.

Por ello, y con la “finalidad de tranquilizar a los riojanos ante mensajes manipuladores”, la Consejería de Salud y Servicios Sociales asegura que en estos momentos el Hospital San Pedro “dispone de camas libres en diversas unidades, por lo que no resulta necesario mantener activo el control de camas de reserva”.