La consejería prevé reconocer el resto hasta el 2017



22 oct 2015. 11.59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de la Generalitat ha entregado los primeros certificados de acreditación a 96 equipos de Atención Primaria (EAP), reconocidos por la calidad en su gestión y por mejoras en la actividad asistencial a los usuarios.

Boi Ruiz.

La implementación de la acreditación, que se basa en el análisis de diferentes aspectos de funcionamiento y relación que ha superado el nivel fijado, quiere suponer un impulso para desarrollar mejoras en la calidad de las organizaciones y la consejería prevé reconocer el resto de EAP catalanes (237) hasta el 2017.

El sistema garantiza unos resultados óptimos de los procesos de atención a los pacientes, así como el acceso al equipo médico y el confort de los profesionales; Cataluña fue pionera en Europa en 1981 al implantar acreditaciones en el ámbito de los centros de atención hospitalaria aguda.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.