15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sáez Aguado insiste en buscar el consejo de los profesionales para sostener el sistema

Segundo paso tras firmar el ‘El compromiso por la sanidad pública de Castilla y León’

Domingo, 24 de marzo de 2013, a las 12:01

Redacción. Valladolid
En los últimos meses, la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha reforzado el diálogo con los profesionales sanitarios en pro de una mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la sanidad castellanoleonesa. Si el pasado mes firmaba con 51 organizaciones un compromiso por el modelo de sanidad pública, ahora Antonio María Sáez Aguado ha remitido una carta a las 44 sociedades científicas a las que les pide consejos sobre futuras medidas de ahorro.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Tal y como ha informado El Mundo-Diario de Valladolid, la intención del consejero de Sanidad es conocer de primera mano las recomendaciones de dichas sociedades tanto en el ámbito general de la sanidad como en sus respectivas especialidades.

Sáez Aguado reafirma de esta forma el diálogo que ha venido intensificando en los últimos meses. Tal y como ha manifestado a Redacción Médica, considera “importantísimo que sean los profesionales los que tengan capacidad de organizarse y modificar algunos aspectos funcionales”.

El pasado febrero, estas sociedades científicas, junto a colegios profesionales y los sindicatos (CESM, Satse y la confederación SAE y Uscal) firmaban con la Consejería el documento llamado 'Compromiso por la sanidad pública en Castilla y León'. En la presentación del mismo, el Gobierno anunció su intención de llevarlo al Parlamento autonómico para así conseguir la adhesión de los grupos parlamentarios.

Ejemplo diálogo con el profesional

La Consejería castellanoleonesa sigue demostrando de esta forma la importancia de escuchar al ámbito profesional, muy al contrario de los últimos ejemplos que ha dado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que en el último Consejo Interterritorial hizo oídos sordos a las recomendaciones técnicas escuchadas sobre el calendario común infantil sobre no imponer un modelo de profilaxis de mínimos.