El consejero cree que las discrepancias en este sentido “se resolverán en la práctica”



1 oct. 2015 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Burgos
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha anunciado este jueves en la capital burgalesa que existirán unidades de gestión clínica dirigidas por el colectivo de enfermería, aunque ha matizado que no serán las más numerosas.

Antonio Sáez Aguado.

Durante la inauguración del VIII Congreso Regional de Enfermería en el Fórum Evolución, Sáez Aguado se ha mostrado convencido de que las discrepancias existentes en este sentido “se resolverán en la práctica” aunque ha defendido que sea a los facultativos con especialidades a los que les correspondan las labores de dirección de las unidades de gestión clínica vinculadas a sus áreas.

El consejero de Sanidad ha defendido, por otro lado, el carácter autónomo y la profesionalidad del colectivo de enfermería y ha remarcado que se trata del más destacado en términos cuantitativos y el más importante, junto a los médicos, del sistema regional de salud.

Respecto a las discrepancias surgidas en los últimos años entre este colectivo y la Junta, ha reiterado que dichas discrepancias se han debido más al ritmo de los avances que a los contenidos en sí y ha repasado algunas cuestiones afianzadas, como el reconocimiento de las especialidades o competencias y determinados cambios organizativos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.