Rechaza las acusaciones de abandono de la sanidad en la provincia



10 dic. 2014 10:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, se ha reafirmado en su compromiso de que habrá unidad de cirugía pediátrica en el Hospital de León en el año 2015 si bien ha aprovechado la ocasión para aclarar al Grupo Socialista que para la llegada del próximo año no sólo quedan tres semanas sino que se prolonga a lo largo de doce meses.

Sáez Aguado.

De este modo se ha pronunciado Sáez Aguado a la pregunta del procurador socialista por la provincia de León Miguel Ángel Fernández Cardo quien ha acusado a la Junta y al PP de "ensañarse" con la sanidad de la provincia leonesa con un mayor incremento de las listas de espera o carencias en centros de salud, como el de Sahagún de Campos, que han tenido que ser enmendadas aunque con una partida "ridícula" por el propio grupo mayoritario en las Cortes.

Sin embargo, el consejero de Sanidad ha rechazado esas acusaciones de abandono de la sanidad de León que, según sus datos, cuenta con más profesionales en términos globales a lo que ha añadido la mejor valoración del Hospital de León o de la unidad de enfermería del Hospital de León según algunos barómetros europeos que miden la calidad en la atención.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.