Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El Sacyl usará un equipo de resonancia de la UVA para reducir las listas de espera

Sáez Aguado señala que “permite avanzar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes”

Sábado, 13 de julio de 2013, a las 11:24

Redacción. Valladolid
La Universidad de Valladolid (UVA) permitirá a la Gerencia Regional de Salud la utilización conjunta del Equipo de Resonancia Magnética de 3 Teslas adquirido por la institución académica para el desarrollo de proyectos de investigación, lo que ayudará a reducir las listas de espera en la sanidad pública de la comunidad, ya que se estima que con este equipo se lleguen a realizar 22 pruebas diarias  (unas 5.400 pruebas de diagnóstico anuales).

Antonio Sáez Aguado.

El acuerdo, presentado por ambas partes, permitirá, en palabras del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, "avanzar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes". Además, se ampliarán los grupos que pueden desarrollar actuaciones de asistencia sanitaria e investigación, ya que una de las mayores prioridades de la sanidad regional es "trasladar las líneas de investigación a la cama del paciente".

Sáez Aguado ha destacado la "empleabilidad" que supone el equipo, ya que se ha procedido a la contratación de dos facultativos especialistas de radiodiagnóstico, dos técnicos de rayos, dos enfermeras, un celador y demás personal administrativo.