El primer pago ya se ha abonado en la nómina de febrero



2 mar. 2016 16:59H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández. Madrid
La Consejería de Sanidad se enfrenta a un desembolso millonario por el pago del complemento de la carrera profesional, suspendido desde 2010. Según ha informado CCOO a Redacción Médica, el abono podría ascender hasta los 26 millones de euros.

Jaime Redondo.

“La carrera profesional se suspendió en el año en el año 2010 y tras años de sentencias en contra, ahora la Consejería tiene que pagarla”, explica Jaime Redondo, secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León.

Por este motivo, en la nómina del pasado mes de febrero, la administración hizo el abono de la parte correspondiente a 2010 al personal de Grado 1, aunque de aquí al verano tendrá que desembolsar el del resto de grados. “En el mes de febrero se pagó este complemento a 528 sanitarios”, explica Redondo. “Hay algún enfermero que ha cobrado 7.700 euros y algún facultativo que ha cobrado 12.600 euros”, ha añadido.

Ahora falta abonar el pago a todo el personal de grado 2; 1.389 personas, según el sindicato; y el grado 3, 3.574 personas. En total, más de 5.000 personas, “lo que se traduce en un pago de más de 26 millones de euros para la administración”, según ha añadido Redondo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.