Reclama mejoras en las listas de espera, en las demoras en urgencias y contar con más recursos para enfermos mentales



03 sep 2015. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, ha pedido a los responsables de la Corporación Sanitaria Parc Taulí que se vuelvan abrir todas las camas del centro sanitario. De igual forma, ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento "por el contrato que actualmente establece la derivación de pacientes de las urgencias del Taulí a otros centros".

El alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez.

En este sentido, el alcalde ha indicado "la necesidad que el contrato de derivación no se renueve" y ha recordado que la ratio de camas por habitante en el área de atención del Taulí es de 1,13 por cada 1.000 habitantes, mientras que en la zona territorial de Terrassa es de 1,71, y por eso ha dicho que Sabadell tiene una infradotación sanitaria.

Asimismo ha reclamado mejoras en las listas de espera, en las demoras en urgencias y contar con más recursos para la atención en situaciones de crisis por trastornos mentales, Fernàndez ha admitido ser consciente de los problemas estructurales de financiación en Catalunya pero insta a la Generalitat "a priorizar el Taulí a la hora de destinar recursos para mejorar esta situación".

   Durante los meses de junio y julio el alcalde y el teniente de alcalde de Acción Social y Derechos Civiles y concejal de Salud, Gabriel Fernàndez, han mantenido reuniones con el Taulí y que seguirán en los próximos días, juntamente con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) para "implementar las mejoras que puedan garantizar el mejor servicio posible para la ciudadanía".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.