Se ha mostrado dispuesta a “seguir colaborando con la dirección del Complejo Hospitalario”



14 nov. 2012 22:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado la dimisión como directora médica asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) de Ruth Vera, quien ha anunciado que volverá a su anterior puesto de jefa de Servicio de Oncología, desde donde seguirá "colaborando con la dirección del CHN”, según han informado desde el Gobierno de Navarra. El pasado 11 de octubre Ruth Vera presentó su dimisión al director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, y al director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz. Además de médico especialista en Oncología, Vera tiene formación en el ámbito de la gestión clínica.

Ruth Vera.

El BON ha publicado este miércoles la Orden Foral 99/2012, de 2 de noviembre, de la Consejera de Salud, por la que se cesa, a petición propia, a Ruth Vera García como directora médico-asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra.

El artículo 14.1 del Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea establece que los directores serán nombrados y cesados libremente por la consejera de Salud, a propuesta del director gerente.

Dicha orden foral ha sido notificada a la Dirección General de Función Pública, a la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud, al director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y a la interesada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.