Neumólogo desde el año 1999, Ruiz de Oña ha desarrollado su carrera en el Hospital General Nuestra Señora del Prado



1 sept. 2015 15:01H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Talavera de la Reina (Toledo)

Ruiz de Oña y Regina Leal.

José María Ruiz de Oña ha sido nombrado nuevo gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina por parte de la directora del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam), Regina Leal.

Neumólogo desde el año 1999, Ruiz de Oña ha desarrollado su carrera en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, mismo centro en el que ha sido presentado su nuevo cargoy donde ha invitado “a remar todos juntos para el proyecto de futuro de mantener una sanidad pública”.

Leal ha mantenido este martes que hay que devolver la ilusión y la dignidad a los profesionales sanitarios”, asegurando que son ellos los que van a devolver al sistema sanitario castellano-manchego “al punto en el que estuvo”.

Con este nombramiento, ha afirmado que se abre “una nueva etapa para la sanidad, en la que los protagonistas van a ser los pacientes y los profesionales a través de la puesta en marcha del Plan Dignifica”.

La directora del Sescam también ha destacado que “hay que redefinir la labor que se está haciendo en Atención Primaria” ya que, ha continuado, “ha sufrido un grave deterioro por falta de recursos humanos y no se puede consentir que haya listas de espera”.

A este respecto, Leal ha comentado su intención de que los profesionales de este área “no se dediquen sólo a atender enfermos sino también a prevenir que los pacientes enfermen”. En este sentido, ha apuntado que la prevención de la salud “tiene que ser la principal función”.

“Valía profesional” del nuevo gerente

Por otra parte, Regina Leal ha destacado la “valía profesional” del nuevo gerente de Talavera, resaltando su “amplia experiencia desde el punto de vista de la gestión, ya que había sido Director Médico del Hospital”. De él también ha remarcado su carácter “abierto y dialogante con los profesionales”.

Por su parte, Ruiz De Oña ha afirmado que su objetivo fundamental es el de “recuperar la ilusión e incorporar a la coordinación” a todos los que forman parte del área sanitaria tanto de Talavera como de la comarca “para que aporten su profesionalidad”. El gerente ha apelado al “esfuerzo, comunicación y coordinación” como las principales líneas a seguir en los próximos años en el área de Talavera. “En los momentos de crisis tenemos que tener más organización, más sentido común y más colaboración entre los estamentos profesionales sanitarios”, ha manifestado.

Asimismo ha explicado que una de sus principales actuaciones será la revisión de las listas de espera y de la situación económica del área, así como un análisis de necesidades de los profesionales del área.

Por último, ha anunciado que este miércoles se van a incorporar dos personas más a las labores de dirección y gestión del área de Talavera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.