Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Rudi y Oliván inauguran una residencia para niños con cáncer

El centro ha contado con una inversión de 7 millones de euros

Viernes, 18 de mayo de 2012, a las 17:07

Redacción. Huesca
La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha culminado uno de sus proyectos más importantes con la inauguración de la residencia de Almudévar (Huesca). La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial al centro.

El consejero, Ricardo Oliván (izq), junto a la presidenta de la comunidad, Luisa F. Rudi.

Se trata de un recinto en el que los niños enfermos y sus familiares podrán descansar mientras estén recibiendo tratamiento, así como disfrutar de su tiempo libre. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial al centro. Rudi ha felicitado a los miembros de la asociación por el trabajo realizado y por el entusiasmo con el que trabajan por los niños afectados por el cáncer, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Inversión de 1,7 millones de euros

El edificio ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y consta de dos plantas. La primera de ellas se distribuye entre el recibidor, la sala multiusos, dormitorios para 24 niños con baños y otro espacio de igual capacidad para niñas, el despacho de dirección, vestuarios, aseos, dormitorio del responsable y zonas de limpieza, lencería y máquinas. La planta baja tiene una superficie construida de 1.075 metros cuadrados y la primera cuenta con 331 metros cuadrados y 34 de terraza exterior. En este piso se encuentra el vestíbulo, ocho dormitorios para padres y zonas de limpieza y lencería, según ha informado Aspanoa. La residencia está rodeada de una zona ajardinada y de un parque infantil que cuenta con una zona de recreo y una pista polideportiva.