El objetivo es lograr la eficacia y eficiencia del gasto



5 dic. 2011 13:56H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Fernanda Rudi.

Redacción. Madrid
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha avanzado en ‘Los Desayunos de TVE’ que “su gobierno apostará por establecer convenios entre los hospitales públicos y privados con el objetivo de lograr la eficacia y eficiencia del gasto, empleando para ello todo el potencial sanitario de una zona, con la Administración como garantía de calidad y con un mayor control”.

Por eso ha defendido la existencia de convenios entre los hospitales públicos y el sector privado, para llegar a “hospitales de gestión combinada”, donde lo privado no afecta a los servicios médicos, sino al mantenimiento.

Sobre la apuesta del PP en servicios fundamentales como la Sanidad, la presidenta del Ejecutivo aragonés, ha reiterado que “las administraciones estamos obligadas a garantizar el servicio público de calidad”. Los ciudadanos quieren que las pruebas médicas “se hagan cuanto antes y bien”, sin importar que sea en un hospital público y privado, ha añadido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.