Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

Rubalcaba pone en duda el ahorro de la externalización sanitaria

Por su parte, el Partido Popular señala que desde el año 2003 la Comunidad de Madrid ha realizado “la mayor ampliación de la red de sanidad de la historia”

Miércoles, 21 de agosto de 2013, a las 17:24

Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado desde su cuenta personal en Facebook que el ahorro de la externalización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid está “por demostrar”.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así lo ha señalado el líder de la oposición en su perfil en esta red social, en la que, tras poner en duda la disminución de costes, ha añadido que se podría lograr el mismo objetivo sólo con recuperar en esta región el impuesto del patrimonio "que grava la riqueza".

Por este motivo, Rubalcaba acusa al Gobierno de Madrid de "hacer negocio" con la privatización de la sanidad pública madrileña, algo que ejecuta, a su juicio, "a costa de la salud de los madrileños". Para él, en lugar de hablar de privatizar es más adecuado decir "promover el negocio privado" de la salud.

Estas declaraciones del socialista se efectúan tras la adjudicación "a la gestión privada" de tres hospitales este lunes, algo que se ha llevado a cabo "por pura ideología y, en ocasiones, por intereses no declarados". Según él, "se está desmontando un sistema que es de los mejores del mundo".

Debido a todo ello, Rubalcaba confirma que la esperanza de los socialistas es que los tribunales "frenen este desatino", por lo cual asegura que no dejarán de recurrir a todos los medios legales para conseguirlo. De hecho, vaticina que el próximo presidente socialista de la Comunidad de Madrid "revocará esas privatizaciones".

PP critica que Rubalcaba copie “la radicalidad” de Gómez

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, a través del diputado y miembro de su dirección Bartolomé González, ha que Rubalcaba, "haya copiado la estrategia de radicalidad, alarmismo y mentiras que Tomás Gómez desarrolla al frente del PSM y que le ha llevado a los peores resultados electorales de su partido en la Comunidad de Madrid, algo que, por cierto, ambos comparten".

A su vez, el parlamentario regional popular ha destacado que "para negocio el de los ERE de Andalucía y para mal negocio, el que hicieron todos los españoles con las legislaturas del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, un Ejecutivo en el que Rubalcaba era vicepresidente, aunque ahora quiera ocultarlo".

En este sentido, González ha afirmado que "los socialistas caen continuamente en una profunda contradicción, fruto de su estrategia de inculcar el miedo en la ciudadanía". "No se puede llevar años criticando y difamando a la sanidad pública madrileña y ahora decir que es una de las mejores del mundo aunque en esto tienen razón, lo es y lo seguirá siendo: pública, gratuita y de máxima calidad", ha añadido.

Por último, el diputado popular ha señalado que desde el año 2003 la Comunidad de Madrid ha realizado "la mayor ampliación de la red sanitaria de la historia de España pese a los constantes palos en las ruedas puestos por los socialistas". "En 10 años los madrileños cuentan con 80 nuevos centros de atención primaria y 12 nuevos hospitales, unas infraestructuras de la máxima calidad", ha concluido González.