16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Rosa Tomás, nueva jefa de la zona básica del Centro de Salud Villena I de Elda

Pretende reforzar los programas existentes de hipertensión, diabetes u obesidad, entre otros

Jueves, 06 de noviembre de 2014, a las 14:32
Redacción. Alicante
Rosa Tomás, médico y cirujano por la Universidad de Valencia, ha ocupado recientemente el cargo de jefa de zona básica del Centro de Salud Villena I, asumiendo de esta forma la coordinación y gestión de este centro que da cobertura a más de 17.600 ciudadanos del municipio.

Rosa Tomás, jefa de zona básica del Centro de Salud Villena I de Elda (Alicante).

Hasta ahora había desempeñado su labor en diversos centros de salud del Departamento de Elda y del Departamento de San Juan de Alicante desde el año 2002.

Esta especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, cuenta con la Especialización en Dirección y Liderazgo en Gestión Clínica, y el título de Experto Universitario en Fundamentos de Nutrición Comunitaria.

Rosa Tomás considera “imprescindibles las actividades de promoción de la salud y educación para la salud, ya que permiten ampliar los conocimientos de salud de los ciudadanos en este ámbito y, en consecuencia, mejorar su estado de salud”, por ello, ha destacado, reforzará “los programas de salud existentes, como el de hipertensión, diabetes, dislipemia, obesidad,osteoporosis, tabaquismo y anticoagulación, además de incluir nuevos servicios en la cartera de servicios del centro, como la cirugía menor o las espirometrías”.

Tomás asume su cargo con el objetivo principal de “proporcionar una asistencia sanitaria de calidad al ciudadano, que sea efectiva, eficiente y eficaz”, algo para lo que cuenta con “el respaldo del gran equipo de profesionales que forman el Centro de Salud Villena I”.