La sentencia del juzgado de instrucción número 42 de Madrid no admitió a trámite la querella



24 sept. 2015 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La defensa de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió por el virus del ébola, ha recurrido la sentencia que absuelve al exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de un delito de injurias tras las declaraciones que realizó señalando que Romero "pudo haber mentido", según han informado fuentes jurídicas.

Teresa Romero.

Javier Rodríguez afirmó que Teresa Romero "quizá sospechaba que estaba infectada" o que "no debería estar muy mala para ir a depilarse". Del mismo modo aseguró que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un máster". Estas declaraciones dieron lugar al cese del ex consejero y la consiguiente querella de la auxiliar de enfermería tras haber fracasado el acto de conciliación, al que no acudió Rodríguez.

Así, la sentencia del juzgado de instrucción número 42 de Madrid no admitió a trámite la querella al establecer que a pesar de tratarse de unas declaraciones "totalmente inapropiadas y desconsideradas" teniendo en cuenta el estado de salud de Romero, no cabía "considerarlas como injuriosas".

Romero señalaba en su querella que las declaraciones de Rodríguez habían causado un "daño irreparable a su persona, a su carrera profesional y a su imagen pública". Sin embargo, en la sentencia se señala que "la mera crítica a la pericia profesional en el desempeño de una actividad no constituye, sin más, un atentado al honor, y ello con independencia de que dicha crítica pueda producir un daño de carácter patrimonial".

En este sentido, se recoge en la sentencia que "en dichas manifestaciones Javier Rodríguez no faltó a la verdad, o en todo caso, no las efectuó con temerario desprecio hacia la verdad".

ENLACE RELACIONADO


Javier Rodríguez no injurió a Teresa Romero (23/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.