Reitera que no retomará el proceso esta legislatura



6 feb. 2014 18:09H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
“La externalización no ha tenido ningún coste económico”, ha subrayado el consejero de Sanidad durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Javier Rodríguez ha respondido así al portavoz sanitario del PSM, José Manuel Freire, que ha solicitado al consejero que diera a conocer los costes no solo económicos sino sociales y sanitarios que ha tenido este proceso.

“¿Qué va a hacer para recuperar este año perdido”, ha preguntado el portavoz socialista para el que “no hay nada gratis y todo lo que se hace implica dejar de hacer algo”. Asimismo, Freire se ha demandado al consejero que explique qué va a hacer cuando las empresas adjudicatarias reclamen.

Javier Rodríguez ha insistido en que “la externalización no ha tenido ningún coste económico”. “El coste profesional que ha tenido ha sido que el personal de estos seis hospitales sea, gracias a ustedes, eventual en lugar de fijo”.

Por su parte, Enrique Normand, portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad, ha mostrado su preocupación porque “la marcha atrás en la externalización no sea un adiós sino un hasta luego” y ha preguntado si se anularán los contratos con las empresas. Rodríguez ha asegurado que lo que se ha hecho ha sido “suspender el sistema y con las empresas no se va a formalizar el contrato”. “Le aseguro que esta legislatura no vamos a retomar este proceso”.

“El programa de mamografías ha cumplido todos sus objetivos”

Por último, el portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Eduardo Raboso, ha pedido al consejero un balance sobre el desarrollo del programa de mamografías de la Comunidad de Madrid. Javier Rodríguez ha destacado que “el programa ha cumplido todos sus objetivos y ha cubierto todas las necesidades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.