Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Rodríguez: “En la situación de Mato, yo hubiera hecho lo mismo”

“Son circunstancias ajenas a ella las que le han hecho presentar la dimisión”

Miércoles, 26 de noviembre de 2014, a las 21:41

Javier Rodríguez. 

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, asegura estar “sorprendido” por la dimisión de Ana Mato, ministra de Sanidad. Consultado por Redacción Médica, asegura que “son circunstancias ajenas a ella las que le han hecho presentar la dimisión”.

Y es que para el consejero madrileño “la decisión judicial de Ruz la dejaba en una situación muy delicada y ha debido entender que de esa manera no podía seguir siendo ministra. Supongo, porque no estoy dentro de ella”, aclara.

Sin embargo, sí que afirma que “en su situación, yo hubiera tomado la misma decisión“.  Aunque también indica: “Creo que ha hecho una buena gestión política; esa no es la razón de su dimisión”.

Interterritorial en ciernes

La dimisión de Ana Mato ha sorprendido a Rodríguez durante la celebración del Día del Colegiado del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, que ha presidido durante la tarde de este miércoles. De hecho, asegura que ha tenido noticia de los hechos durante el acto

Respecto a si cree que la renuncia de la exministra va a provocar que se suspenda el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebra el 3 de diciembre, es claro: “No lo creo. Para entonces habrá otro ministro. Las personas  pasamos, pero las instituciones quedan”.

En lo que no se ‘moja’ el consejero madrileño es en proponer un candidato para sustituir a Mato. En todo caso, apuesta “por el que nombre el presidente del Gobierno, y así no me he equivoco”.

La renuncia de Ana Mato se produjo tras una conversación con Mariano Rajoy, quien la ha defendido públicamente en otras situaciones críticas que han afectado a la exministra, como la reciente crisis del ébola u otros momentos procesales del 'caso Gürtel'.

Ana Mato ha justificado su decisión de dimitir para que su permanencia al frente del departamento de Sanidad no sea utilizado para perjudicar al Gobierno de España, al presidente Rajoy y al Partido Popular.