Asegura que su departamento utiliza los mismos procedimientos de otras administraciones públicas



10 abr. 2014 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha defendido que los contratos menores de su departamento “utilizan los mismos procedimientos que utilizan otras administraciones públicas y que son los que marca la Ley del Sector Público, es decir, el Real Decreto 3/2011”. Javier Rodríguez ha respondido así a la diputada socialista Helena Almazán, durante el Pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

El titular de la sanidad madrileña ha señalado que estos contratos se rigen por lo establecido en los artículos 11, 23 y 138.3 de la citada norma y se “ajustan, por tanto, a la legalidad”. Rodríguez ha recordado que “este tipo de contratos podrán adjudicarse a cualquier empresario con capacidad de obrar que reúna los requisitos de carácter profesional que se exija”. Asimismo, ha reiterado que “su duración no podrán ser superior a un año ni podrán prorrogarse”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.