Asegura que “no es la ministra” Ana Mato quien debe resolver este problema



19 sept. 2014 14:55H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha anunciado que dará en breve con una solución junto con su homólogo en Castilla-La Mancha sobre el conflicto de la asistencia que reciben los desplazados de una a otra autonomía. “Hay muy buena sintonía con Castilla-La Mancha y, en especial, con [José Ignacio] Echániz, por lo que llegaremos a un acuerdo en muy poco tiempo”, ha declarado durante la inauguración de un máster especializado en Arquitectura en el campo de la salud en el Hospital Universitario HM de Montepríncipe de la capital.

Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales; Javier Rodríguez; la escritora Soledad Puértolas, que pronunció una conferencia sobre enfermedad, hospitales y su relación con la Literatura; el director del Máster en Gestión y Arquitectura Sanitaria Alfonso Casares y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo, Tomás Chivato.


Preguntado asimismo por la mayor convocatoria de plazas públicas para personal sanitario en la comunidad autónoma, que se celebra este fin de semana, Rodríguez se ha congratulado de que por fin se hayan podido hacer ya que “tuvimos que retrasarla por un problema logístico” al no poder albergar a 48.000 aspirantes enfermeros, sin los cuales la Consejería que encabeza no quería efectuar la prueba. “En todo caso avanzamos con este paso en la consolidación de empleo y esperamos que todo se desarrolle con normalidad”, ha puntualizado.

El consejero también se ha referido a las 5.000 plazas de médicos eventuales que pasarán a ser interinos y se ha reafirmado en el compromiso que mantiene con ello a la espera de que se resuelva “la denuncia judicial llevada a cabo por un sindicato” que, de momento, ha parado el proceso.

Dimisiones a cargo de la concesionaria

Tampoco ha esquivado Rodríguez preguntas sobre la dimisión, en el Hospital Torrejón de Ardoz, del director médico y del director de Enfermería, y ha echado balones fuera al referirse a la empresa concesionaria que gestiona el centro como la responsable última de tales relevos o dimisiones.

Por último, en alusión de la convocatoria de huelga en el Hospital 12 de Octubre para el próximo lunes, ha señalado que la Consejería “pondrá todos los medios a su alcance para que no afecte a la asistencia a los pacientes” si bien ha revelado que, por la información de la que él dispone, resulta muy probable que no tenga lugar el acto de protesta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.