Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Mosquera, relevo natural de Farjas en la Consejería de Sanidad de Galicia

Licenciada en Medicina y Cirugía, era hasta la fecha era la gerente del Servicio Gallego de Salud

Miércoles, 04 de enero de 2012, a las 11:15

Redacción. Madrid
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado el nombramiento de Rocío Mosquera, hasta ahora gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), como nueva consejera de Sanidad del Gobierno autonómico en sustitución de Pilar Farjas, tras su nombramiento como secretaria general del Ministerio de Sanidad.

Rocío Mosquera.

Feijóo, que ha reducido su organigrama de diez a ocho consejerías, ha agradecido a Farjas "su esfuerzo y trabajo" durante "casi tres años" del periodo "más difícil" de la historia autonómica en los que dieron "lo mejor de sí mismos".

Sustituta de Pilar Farjas

La llegada de Mosquera se debe a la marcha de Pilar Farjas al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Licenciada en Medicina y Cirujía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, posee un extenseo currículum que la ha mantenido relacionada con el mundo de la medicina desde sus inicios y cuya carrera le ha posibilitado desmpeñar labores relacionadas con la sanidad.

Mosquera es funcionaria de carrera de la Administración pública en la escala de inspectores médicos de la Administración de la Seguridad Social.

La hasta ahora gerente del Servicio Gallego de Salud ha desarrollado puestos directivos en el Sergas hasta el año 2008.

En concreto, ha sido gerente de Atención Primaria desde 1987 a 1991; subdirectora de Inspección Sanitaria desde 1992 a 1994, y subdirectora de Atención Especializada desde 1994 a 1998. En 1999 Mosquera se incorporó como asesora a la Dirección General de Salud Pública, donde permaneció hasta 2001. En julio de 2002 fue nombrada gerente del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, cargo que ocupó hasta 2009.

Posteriormente, el 1 de mayo de 2009 fue nombrada gerente del Servizo Galego de Saúde, puesto que ocupaba en la actualidad, antes de pasar a relevar a Pilar Farjas, tras haber sido ésta nombrada secretaria general del Ministerio de Sanidad.