Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Roche y el Catsalut fomentarán el riesgo compartido

El ICO trabaja con ambas entidades desde enero en un proyecto de cáncer de colon

Miércoles, 09 de abril de 2014, a las 14:53
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (Catsalut) y Roche Farma han firmado un convenio para establecer nuevas fórmulas de colaboración que hagan compatible el acceso de los pacientes a la innovación y al sostenimiento del sistema sanitario catalán.

Antoni Gilabert, director general de Farmacia del Catsalut; Candela Calle, directora del ICO; Josep Padrosa, director del Catsalut; Andreas Abt, director general de Roche Españay Rosario Vivancos, directora de Gestión de Clientes de Roche.


La rúbrica incluye el compromiso de las dos partes para identificar los puntos críticos y las propuestas para mejorar la implantación de modelos de pago en función de los resultados en el ámbito farmacoterapéutico del Catsalut.
Uno de las líneas acordadas consiste en un proyecto piloto dirigido a optimizar el registro de datos de los medicamentos.

Este listado permite el correcto seguimiento de los pacientes, incluida la relación de sus datos clínicos, y constituye un elemento clave para aplicar formas de trabajo que también se conocen como “de riesgo compartido” y que, en efecto, se aplican a algunos medicamentos innovadores en la práctica clínica habitual.

El Catsalut y Roche renuevan el compromiso para avanzar en nuevos escenarios en los cuales todos los agentes del sistema autonómico de salud colaboran para facilitar el acceso de los pacientes a la innovación.

El nuevo convenio incluye, entre otras iniciativas,  un acuerdo entre el Catsalut, ICO y Roche para el pago en función de resultados en enfermos de cáncer colorrectal metastásico (CCRM) tratados con bevacizumab y en funcionamiento desde enero de 2014.