El presidente solicita a los profesionales que trabajen media hora más cada día



27 oct. 2011 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido que a los profesionales del sistema sanitario público les ha pedido que trabajen media hora más cada día, y ha recordado que no ha hablado de despidos ni de bajar los salarios.

Durante la inauguración de la I Jornada Sanidad y Bienestar organizada por el periódico Diario de Avisos, Paulino Rivero ha señalado que la situación debe verse dentro de las dificultades que ocasiona la crisis económica en todo el mundo.

Paulino Rivero ha manifestado que no ha hablado de despidos y sí de que se dará estabilidad a seis mil trabajadores que tienen contrato temporal, y ha añadido que tampoco ha hablado de quitar pagas, ni de bajar salarios, “como hacen por ahí”.

El presidente canario ha insistido en que en momentos en los que hay que arrimar el hombro ha pedido trabajar media hora más al día, algo que sería mucho si la jornada laboral fuese de 70 horas a la semana, pero que a su juicio no lo es cuando son 35 horas semanales.

Rivero ha recordado que para el próximo año está previsto que el gasto sanitario se incremente en el 1,5 por ciento con respecto al de 2011, de modo que, junto a educación, que no hace en menor porcentaje, serán las únicas en las que no habrá reducciones económicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.