El presidente afirma que es una “referencia” para todo el sector



5 sept. 2013 11:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife

Durante la inauguración de la decimotercera edición, Rivero ha destacado que es la segunda vez en 22 años que la Universidad de La Laguna vuelve a organizar este encuentro científico de ámbito internacional, con numerosas universidades sudamericanas y casi todas las españolas.

"Es una cita enriquecedora no sólo para los participantes en el congreso sino para toda la sociedad", ha apuntado el presidente, quien ha insistido como responsable público en que los resultados del congreso pueden repercutir en la eficacia y calidad del trabajo de la propia administración.

Congreso de CCSS y Salud en la ULL.

La presidenta del comité organizador, la profesora de la ULL África Borges, ha remarcado la presencia de 160 congresistas y que se pueda seguir la cita de forma íntegra de forma virtual a través del 'streaming'.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha señalado, que está convencido de que si alguna revolución tiene que haber en el siglo XXI "es una revolución social, de las personas, de las ideas y de la creatividad social".

“Tenemos ganas de explicarnos y de entender nuestro entorno, el mundo que nos toca vivir, la complejidad de las relaciones sociales, nuestra propia identidad y nuestro comportamiento”, ha apuntado, remarcando que “si queremos descifrar los retos de la sociedad, no es posible sin investigadores en el campo de lo social y de la salud de las personas".

Ocasión para investigar

Por su parte, el presidente de la Asociación de Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO), Julio Sánchez, señaló que llevan 24 años de congresos de forma ininterrumpida, y que esta cita es el alma de la asociación y que "supone el punto de encuentro de los colegas de profesión para investigar sobre cómo se debe investigar y una excelente ocasión para socializar la investigación".

El director del programa de psicometrías de la Universidad de Massachussets, Stephen Sireci, fue el encargado de abrir el congreso con la conferencia inaugural titulada 'Uso de la tecnología del siglo XXI para mejorar las evaluaciones educativas'.

Sireci, especializado en evaluación y desarrollo de test educativos y reconocido por su actividad creativa e investigadora en varias universidades americanas, ha destacado la importancia de contar con los recursos informáticos en las aulas para el desarrollo intelectual de los alumnos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.