Pretende garantizar los mismos derechos para toda España



13 nov. 2015 18:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca.
Albert Rivera ha esbozado este viernes unas pequeñas líneas sobre lo que sería su proyecto para Sanidad en caso de llegar a gobernar. Así, ha explicado que el nuevo modelo que propone constaría de "un sólo fondo" que garantice la sanidad en cualquier lugar de España.

Xavier Pericay, Xelo Huertas, Albert Rivera y Olga Ballester.

De este modo, ha explicado,  se aseguraría "que en cualquier rincón de España ningún niño se queda sin escuela o enfermo quede fuera del sistema de salud pública”.

A partir de aquí, ha agregado Rivera, se deberán instaurar "mecanismos de corresponsabilidad fiscal" de las CCAA, si bien, ha señalado, que "si se quieren ampliar los servicios, se deberá explicar cómo se van a pagar y decidir qué impuestos o tasas públicas se subirán".

"Se trataría de un fondo común, para garantizar los mismos derechos en toda España, y también que las comunidades puedan hacer políticas propias", ha remarcado, asegurando que "tiene la voluntad de aportar este debate, en un espacio de diálogo e intentar llegar a un acuerdo".

Rivera ha adelantado estas líneas durante la visita que ha realizado a Palma de Mallorca, donde se ha reunido con el Grupo Parlamentario de C's y ha sido recibido por la presidenta de la Cámara autonómica, Xelo Huertas. El líder de Ciudadanos ha dejado claro que si gana las elecciones generales del 20 de diciembre se compromete a revisar la financiación autonómica, para dar solución a la "precaria" financiación que soportan algunas comunidades autónomas.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.