Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

Ribera Salud y el laboratorio Amgen, unidos para tratar el cáncer colorrectal metastásico

Se trata de una modalidad dentro de los esquemas de pago basados en resultados

Miércoles, 01 de julio de 2015, a las 16:09
Redacción. Valencia
El grupo Ribera Salud ha firmado su primer acuerdo de riesgo compartido con el laboratorio Amgen para suministrar, en los cuatro departamentos públicos de salud participados por el grupo, el fármaco panitumumab.

 Roman Stampfli, director general de Amgen, y Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.

Este acuerdo es una modalidad dentro de los esquemas de pago basados en resultados, que se está implementando en nuevos fármacos considerados de alto impacto por su coste, como el panitumumab. Actualmente este medicamento ya se está utilizando para tratar el cáncer colorrectal metastásico (CCRM), y con este acuerdo, se establece el pago según la efectividad real obtenida en los tratamientos administrados de dicho fármaco, de manera que el laboratorio asume el coste de los tratamientos que no produzcan los resultados esperados.

Los acuerdos de riesgo compartido son una fórmula cada vez más frecuente en el sector sanitario para facilitar el acceso a nuevos tratamientos de alto impacto, contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y con un seguimiento más exhaustivo de los resultados que revierte en un beneficio para el paciente.

Para Elisa Tarazona, directora de Organización Asistencial del grupo Ribera Salud, “dentro de las líneas estratégicas del grupo estamos trabajando en medidas para facilitar el acceso a la vanguardia terapéutica, y este tipo de acuerdos maximizan los resultados en salud y corresponsabilizan a los distintos agentes del sistema alineando los objetivos de todos ellos para procurar la mejor atención y cuidados a nuestros ciudadanos”.

Este acuerdo ha sido coordinado por la plataforma central de compras que tiene el grupo, b2b salud, quien ha trabajado conjuntamente con los servicios de Farmacia Hospitalaria y Oncología Médica de los cuatro centros, aprovechando las sinergias que ofrece el trabajo en red. En la firma del acuerdo han estado presentes el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, el director general de Amgen, Roman Stampfli, el gerente del departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, el gerente del departamento de Salud de Vinalopó, Ramón Navarro, el gerente del departamento de Salud de Torrevieja, José Antonio Velasco, y el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez.