Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Ribera Salud se une al Charter de la Diversidad

Se trata de una iniciativa europea de compromiso voluntario de igualdad de oportunidades

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 12:02
Redacción. Valencia
El grupo Ribera Salud se ha adherido al Charter de la Diversidad en España, una iniciativa que supone el compromiso de la compañía con la diversidad e igualdad en todas sus actividades. Mediante la firma de esta carta de principios, Ribera Salud se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.

Todos estos principios están en línea con las políticas de Gestión de Personas que desde Ribera Salud se están desarrollando y la compañía se compromete así a seguir avanzando en cuestiones como la gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, en crear un clima de satisfacción y conciliación para la plantilla, o cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades.

Para Salvador Sanchís, director de Recursos Humanos de Ribera Salud, “es un paso más en el compromiso de Ribera Salud con la gestión de la diversidad y las políticas de igualdad. Considerar la diversidad como una riqueza, promover la igualdad de oportunidades y el no tolerar ningún tipo de discriminación, son claros referentes que conviene reforzar permanentemente y la adhesión al Charter de la Diversidad contribuye, sin duda, a ello”.

Compromiso con los buenos valores

El compromiso de Ribera Salud con la diversidad está patente en los Planes de Igualdad diseñados por la compañía, encaminados a garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, que incluyen el desarrollo de diversas actuaciones en ámbitos como la comunicación, la formación o la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros. En esta línea trabajan todas las concesiones participadas por el grupo Ribera Salud que cuentan con Planes de Igualdad, que en Vinalopó y Torrevieja han sido reconocidos recientemente por la Mesa de Igualdad de Cruz Roja Alicante. Además, la Consejería de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana concedieron a Vinalopó Salud, Torrevieja Salud y Marina Salud la certificación ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.