Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

24 horas con Boi Ruiz

La feminización de la sanidad que no acaba de calar en los puestos directivos y los investigadores españoles más prestigiosos, también en este número

Domingo, 24 de noviembre de 2013, a las 00:23
Redacción. Madrid
"El consejero tiene una agenda muy complicada", se escucha de forma habitual a los jefes de gabinete o de comunicación cuando los responsables políticos son requeridos para participar en alguna actividad o algún evento. 'Revista Médica' ha querido comprobar si el tópico se corresponde con la realidad, y ha acompañado durante una jornada de trabajo al consejero de Salud catalán, Boi Ruiz, para trasladar a sus lectores cómo es su día a día.

Asimismo, la edición de este domingo analiza el hecho de que las mujeres con formación universitaria en España eligen preferentemente desempeñar su carrera profesional en el sector de la salud. Ellas son 'mayoría absoluta' en las aulas de las facultades y cada vez más en centros sanitarios. Solo queda terminar de normalizar esa vocación femenina en los puestos directivos.

Ninguna mujer española hay en el listado de los mejores investigadores del mundo que hace unos días publicaba una prestigiosa revista científica. Seis hombres, y cinco de ellos han tenido que buscar mejores perspectivas laborales fuera de nuestras fronteras.

Por último, el celador comenta el tema del momento: el anuncio televisivo de la lotería de Navidad, pero, como siempre, desde su particular enfoque sanitario.

Acceda aquí a Revista Médica