14 nov 2018 | Actualizado: 09:40

Resino desmiente que vaya a haber reducciones retributivas para el personal sanitario

Las partidas presupuestarias se han redistribuido por el impacto de las jubilaciones

Jueves, 07 de noviembre de 2013, a las 14:01

Armando Resino.

Cristina Mouriño.
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha desmentido la información que publica este jueves la Cadena Ser en la que se afirma que el departamento de Fernández-Lasquetty volverá a recortar en el capítulo de personal. Armando Resino ha negado a Redacción Médica que el presupuesto de 2014 contemple “reducciones categóricas de las retribuciones de los profesionales sanitarios”. Resino ha explicado que “lo que se ha hecho es una redistribución de las partidas presupuestarias destinadas a los complementos de productividad fija, trienios y complementos de destino que están ligados a los salarios motivada por las jubilaciones que se han producido este año”.

Al jubilarse este personal las partidas presupuestarias se redistribuyen porque deja de abonarse a este colectivo, pero no se va a reducir, en ningún momento, las retribuciones y los complementos de los médicos que están en activo actualmente, ha aclarado Resino. “Al caer esos profesionales, ha añadido, esas partidas decrecen y crecen las partidas de eventuales”.

Por tanto, la reducción de estos complementos se debe al impacto de las jubilaciones producidas en el presente año. Y no a que se les vaya a reducir o quitar los complementos al personal que trabaja a día de hoy en el sistema sanitario madrileño.

El propio consejero, Javier Fernández-Lasquetty, durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea regional ha señalado que “es absolutamente falso que se vayan a reducir las retribuciones de los profesionales”. Fernández-Lasquetty ha afirmado que los presupuestos del 2014 destinarán 2.957 millones de euros a retribuir al personal, una cifra prácticamente idéntica a la dedicada en 2013”.