Podrá formar parte de ellos el personal funcionarial, estatutario o laboral



11 may. 2015 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El Observatorio de Salud Pública, dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, ha regulado el régimen interno de sus grupos de investigación. Según recoge este lunes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la misión de este observatorio radica en generar información relevante y de calidad a gestores, investigadores, profesionales de la salud y a la sociedad civil en general, con el objetivo de mejorar las políticas, programas y servicios sanitarios de forma que respondan equitativa y eficientemente a las necesidades de salud de la población cántabra y contribuyan a la reducción de sus desigualdades en salud.

Carlos León, vicepresidente de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Estos grupos se constituyen como los núcleos básicos de estructuración de la investigación y están formados por personal funcionarial, estatutario o laboral del sistema sanitario público de Cantabria, según señala la resolución del BOC.

Las áreas en las que desarrollarán su actividad serán las siguientes: Medicina y Pediatría Comunitaria, Enfermería Comunitaria, Epidemiología de la Salud, Seguridad Alimentaria, Salud Nutricional, Sociología de la Salud, Economía de la Salud, Psicología de la Salud, Derecho Sanitario y Bioética, Trabajo Social en Salud, Planificación sanitaria, Educación para la Salud, Salud ambiental, Medicina preventiva, Salud laboral y Drogodependencias.

La pertenencia a un grupo de investigación será reconocida mediante resolución del Gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla y requerirá la vinculación como personal funcionarial, estatutario o laboral del sistema sanitario público de Cantabria. Los grupos serán evaluados mediante el procedimiento, criterios y periodicidad que se apruebe en el Comité Científico del Observatorio y se analizarán las publicaciones, productos y/o cambios en el sistema a que den lugar los resultados alcanzados y la financiación obtenida a lo largo del periodo.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.