Medicina Interna del Siberia Serena también está preparada para derivar a pacientes



3 feb. 2015 12:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha adoptado las “medidas necesarias”, especialmente en lo que a refuerzo de personal se refiere, para hacer frente al "repunte" de demanda asistencial "propia de esta época del año", con las contrataciones de seis enfermeros, 13 auxiliares y un técnico de laboratorio con el fin de prestar una "atención adecuada" a los pacientes, tal y como ha asegurado la Gerencia de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva del Sistema Extremeño de Salud.

En relación a la información trasmitida por Comisiones Obreras,  la gerencia ha aclarado que "se ha cubierto el absentismo al cien por cien" y que la planta de Medicina Interna del Hospital Siberia Serena también se ha preparado para poder derivar a pacientes que pertenezcan a esa zona de influencia que precisen ingresos y que presenten patologías no complicadas.

La gerencia ha explicado además que las salas de espera de las plantas de hospitalización están dotadas con tomas de aire de oxígeno y pueden ser utilizadas en caso de necesidad. "Si bien es cierto que se está llevando a cabo una obra de adecuación de una sala de espera, los trabajos concluirán esta misma semana y se podrá habilitar como habitación de hospitalización", ha apostillado.

Por otra parte, ha añadido que, en el Hospital de Mérida, también se han previsto las medidas oportunas para dar respuesta a los picos asistenciales de invierno. Así, ha informado de que las plantas de hospitalización de este centro se han reforzado con seis enfermeras y con siete auxiliares de Enfermería, apoyados por el personal de ‘pool’ de Enfermería en caso de necesidad. Además, en el caso de que la presión asistencial lo requiera, "está preparada la quinta planta de este hospital para abrirse en caso de necesidad".

Por último, se han "reforzado" los puntos de atención continuada con mayor afluencia para una atención "de mayor calidad" con el objetivo de descargar a los profesionales de la "presión asistencial".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.