Reconoce su labor en la divulgación de la Medicina, la gestión en sanidad y la profesión médica



24 nov. 2011 10:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Mutual Médica ha hecho entrega de su II Premio Periodístico a Redacción Médica, en reconocimiento a su labor en la divulgación de la medicina, la gestión en sanidad y la profesión médica, que le ha llevado a convertirse en medio de referencia en el ámbito médico y sanitario.

Ricardo López, director general del Grupo Sanitaria 2000, recoge el galardón de manos de Mª Asunción Torrents, secretaria del Consejo de Administración de Mutual Médica.

La entrega del galardón, que ha recogido Ricardo López, dierctor general de Sanitaria 2000, ha coincidido con la de las becas que anualmente otorga la compañía para financiar proyectos innovadores de investigación médica en nuestro país. “En el contexto económico actual, iniciativas como las de Mutual Médica cobran especial importancia”. Son palabras del ganador de la Beca Mutual Médica 2011, Alfonso Amado Puentes, del servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, donde realizará la investigación que ha sido dotada con 9.000 euros.

Además, el jurado de los Premios a la Investigación 2011 ha resuelto entregar dos accésits, dotados con 3.000 euros cada uno. Uno de los accésits ha sido para Maria Giró Batalla, del servicio de Psiquiatría de la Corporación Hospitalaria y Universitaria Parc Taulí, en Sabadell (Barcelona), por el trabajo ‘Neurobiología, bases genéticas y predictores de riesgo de suicidio en nuestra población de referencia’. El otro accésit ha sido para Lluís Font Vizcarra, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), por su proyecto ‘Efecto de los campos electromagnéticos en la adhesión y formación de biofilm del S. epidermis sobre distintos metales’.

Los ganadores de las becas y premios otorgados por Mutual Médica.

Por su parte, el V Premio Dr. Josep Font, dotado con 3.000 euros, ha sido para Juan Carlos García-Pagán, del Hospital Clínic de Barcelona, por el artículo de investigación ‘Uso precoz de TIPS en pacientes con cirrosis y hemorragia por varices esofágicas’, publicado en 2010 en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, con un factor de impacto de 53,48.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.