Muestra así su apoyo a un sector de creciente importancia como el turismo de salud



27 ene. 2015 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Fitur arranca este miércoles con un espacio centrado en el turismo de salud (Fitur Salud), en el que Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, contará con un stand, prestando su apoyo a una iniciativa de calado para un sector de gran importancia para la economía del país. Según ha explicado la organización en un comunicado, el segmento del turismo de salud “cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20 por ciento y una previsión de facturación en España de 277 millones en 2015”, cifra que previsiblemente se incrementará hasta superar los 600 millones en 2019.

Stand de Sanitaria 2000 en Fitur.

Redacción Médica estará presente en este encuentro a través de un stand, el 8D22, que compartirá con EsTuSanidad, la publicación de Sanitaria 2000 orientada al paciente. Entre las actividades programadas por el grupo editorial destaca el sorteo entre los asistentes de un fin de semana en uno de los establecimientos de la Red de Paradores.

Este nuevo espacio, que ha sido impulsado por Fitur y por el clúster español de turismo sanitario (Spaincares), contará con la participación de una quincena de entidades, además de Sanitaria 2000, entre las que destacan compañías proveedoras de asistencia sanitaria como el Grupo Idcsalud-Quirón, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza o el Grupo IMED Hospitales, o instituciones públicas como Turismo de Navarra o Turismo de Asturias.

“España es un destino privilegiado al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio”, ha explicado la organización en un comunicado. Además, continúa, “los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud”. Así, “la creación de Fitur Salud es una muestra más del potencial que puede tener este mercado para España”.

ENLACES RELACIONADOS:


Una quincena de entidades participan en la primera edición de Fitur Salud (20/01/15)

... Y en Es Tu Sanidad

EsTuSanidad se suma a la fiesta del turismo de salud (27/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.