Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Viernes, 14 de diciembre de 2012, a las 12:57

Redacción. Zaragoza
El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado una proposición no de ley (PNL) de Chunta Aragonesista que proponía integrar el Hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) a lo largo de 2013. PP y PAR han votado en contra, el PSOE se ha abstenido e IU ha votado favorablemente junto con CHA. La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, haya encargado un informe sobre este hospital al Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) al considerar CHA que es "parte interesada".

Nievas Ibeas.

Ha expresado que la plantilla teme que la gerencia del hospital recorte el número de puestos de trabajo y que "han seguido los problemas" que han perjudicado a los usuarios. El diputado del PAR Antonio Ruspira ha presentado una enmienda -que CHA no ha aceptado_en la que ha propuesto que el Ejecutivo presente en un mes el estudio elaborado sobre el Hospital de Jaca.
La diputada de IU Patricia Luquin ha señalado que, antes de gobernar, el PP tenía "clara" la integración de este centro hospitalario en el CASAR y se ha preguntado qué ha pasado, respondiendo que ahora el PP gobierna.

El parlamentario del PSOE Eduardo Alonso ha afirmado que durante el último año y medio se han recortado servicios, han aumentado las listas de espera y algunos profesionales no cobran desde enero de este año. Ha aseverado que hay un "déficit de gestión". La popular Marian Orós ha asegurado que Oliván ha mejorado "mucho" la gestión y la eficacia de la sanidad pública aragonesa y ha destacado el interés del consejero en este hospital al indicar que nada más tomar posesión se reunión con el ayuntamiento de Jaca y el resto de actores implicados en el hospital. Los problemas estructurales "se solucionarán", ha dicho.