Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Rechazada la PNL que permite la interrupción voluntaria del embarazo

Insta al Gobierno del Estado a mantener la Ley 2/2010, de 3 de marzo

Miércoles, 20 de febrero de 2013, a las 19:15

Redacción. Palma
La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista respecto a la salud sexual reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo ha sido rechazada. A pesar de la intervención de la diputada Fina Santiago apoyando la iniciativa como portavoz de PSN-IV-Entesa I Mes Per Menorca, la negativa del PP no ha permitido la aprobación.

Conxa Obrador, diputada del PSIB.

No obstante, la diputada socialista Conxa Obrador ha defendido la PNL que insta al Gobierno del Estado a mantener la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, así como la garantía de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según el PSIB, la propuesta se adhiere al manifiesto "Decidir nos hace libres" elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres.

Obrador ha recordado que la PNL acuerda promover activamente la difusión del manifiesto mediante los medios de comunicación locales y actividades.