La consejera de Salud, Luisa Noeno, participa en la novena edición de “Operación Sana”



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

La consejera de Salud, Luisa Noeno, ha entregado 100 kilos de comida no perecedera para hacerla llegar a las personas más necesitadas.

Redacción. Zaragoza
Operación Sana cumple nueve años con un nuevo acto en el Auditorio de Zaragoza en el que los ciudadanos han podido donar sangre o alimentos. La Hermandad de Donantes de Sangre organiza anualmente este acto solidario que permite incrementar en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sus reservas y también repartir toneladas de comida entre colectivos sociales con necesidad.

En lo que va de año, hasta el 30 de noviembre, según los datos aportados por el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, se han producido más de 43.500 extracciones de sangre, de las cuales 13.952 se han realizado en las instalaciones del Banco y más de 27.000 en las Unidades Móviles repartidas por todo el territorio. También se llevan a cabo donaciones en puntos fijos de los Hospitales de toda la Comunidad donde se han extraído 4.000 bolsas.

La consejera de Salud y Consumo ha participado en el acto y ha hecho entrega en nombre del Gobierno de Aragón de 100 kilos de comida no perecedera para hacerla llegar a las personas más necesitadas.
La diferencia que otros años se reflejaba entre donantes mujeres y hombres está empezando a cambiar aunque sigue habiendo mayor número de donantes hombres, un 60 por ciento frente al 40 por ciento de mujeres.

Los datos indican que el tramo de edad en el que hay más donantes va desde los 30 a los 55 años sin embargo se está empezando a trabajar en nuevos perfiles. Para ello el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está haciendo una campaña en todas las facultades de los campus universitarios de Huesca, Zaragoza y Teruel, buscando jóvenes donantes, una campaña que se quiere hacer extensible también a no universitarios haciendo uso de las redes sociales como principal plataforma de reclamo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.