Gracias a la “gestión eficiente”, ha señalado Buruaga



8 oct. 2013 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, han inaugurado este martes el consultorio de Castillo, una infraestructura sanitaria cerrada en verano de 2007 que ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Arnuero.

María José Sáenz de Buruaga durante la visita al consultorio.

Sáenz de Buruaga ha resaltado que la reapertura del consultorio de Castillo, el primero que se reabre en esta legislatura, es un ejemplo de gestión eficiente y leal colaboración institucional en beneficio de los vecinos.

Ha considerado muy importante la reapertura del consultorio de Castillo para los vecinos, “porque ven restablecida la prestación de un servicio básico y asistencial como la asistencia sanitaria de la que fueron privada sin ninguna justificación técnico asistencial”.

También ha señalado que con la entrada en funcionamiento de este nuevo consultorio se cumple un objetivo de trascendencia social para el Ayuntamiento de Arnuero y un compromiso de su departamento de apostar por la mejora de la Atención Primaria, con especial sensibilidad hacia la asistencia sanitaria en las zonas rurales.

Ha valorado positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento de Arnuero para reabrir el consultorio, indicando que la suma de esfuerzos es el mejor camino para sacar los retos adelante, sobre todo en su departamento, “la Consejería de las personas y para las personas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.