Según el dirigente popular, “se pone en riesgo cuando se dejan de pagar facturas”



25 ene. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Marcos Domínguez. Madrid

Mariano Rajoy, durante su intervención.

El Partido Popular ha clausurado su V Convención Nacional, que ha durado todo el fin de semana. Ha sido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el encargado de cerrar el evento, y la sanidad ha estado presente en su discurso, como uno de los garantes, junto a la educación y las pensiones, del estado de bienestar.

“Tenemos una sanidad pública, universal, gratuita y de las mejores del mundo”, ha sentenciado el líder popular, “aunque algunos, no se sabe por qué, no quieren reconocerlo”. El dirigente ha explicado que “tres cuartes partes del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores fueron destinados a gasto social”, alrededor de 75.000 millones de euros.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que “la sanidad se pone en riesgo cuando se dejan de pagar facturas por más de 16.000 millones de euros, y se adeudan más de 3.000 millones en servicios sociales y 1.000 en cotizaciones a los cuidadores de personas con dependencia.

Facturas en los cajones

“Se pone en riesgo la sanidad”, ha continuado el presidente del Gobierno, “cuando se demoran año tras año las reformas necesarias, mientras se guardaban millones de facturas en los cajones”. “Así es como se pone en riesgo el estado de bienestar”, ha concluido.

El dirigente, que ha centrado su discurso en el “cambio” producido durante la legislatura y en el debate soberanista catalán, ha finalizado su intervención conminando a los asistentes a “tener orgullo por nuestro país”.

ENLACES RELACIONADOS

Alonso: "El PSOE no dejó una mala sanidad, pero sí en quiebra" (24/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.