Juan Vicente Herrera mantiene a José Ángel Amo en la secretaría general de Sanidad



16 jul. 2015 14:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid

López Iglesias.

El último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, celebrado este jueves, ha anunciado novedades en la Consejería de Sanidad, cesando a Eduardo Enrique García Prieto como gerente del Sacyl y nombrando en su lugar a Rafael López Iglesias, hasta ahora gerente del Complejo Asistencial de Salamanca.

López Iglesias es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, médico asistencial de Familia y Comunitaria e inspector médico de la Seguridad Social (Insalud). A lo largo de su trayectoria profesional López ha desarrollado diversos cargos de gestión, primero como director médico de la Institución Mixta Virgen del Castañar, en Béjar, y más adelante como director del hospital Infanta Margarita de Córdoba, gerente del Complejo Asistencial de Cáceres y gerente del Complejo Asistencial de Zamora hasta el pasado otoño, momento a partir del cual tomó las riendas del complejo salmantino.

Además, es Máster en Administración Sanitaria especializado en economía de la salud por la Escuela Nacional de Sanidad; MBA en Administración y Gestión de Empresas por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Recursos Humanos por la escuela de negocios IESE. También ha desarrollado su faceta como docente en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y es vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha ratificado al actual secretario general de Sanidad, José Ángel Amo Martín, en su puesto.

Sedisa reconoce un paso hacia la profesionalización de la gestión en su nombramiento

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha anunciado su apoyo a Rafael López Iglesias, así como su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad. En este sentido, “este nombramiento supone un paso en la profesionalización de la gestión para favorecer la calidad asistencial y la eficiencia, ante la necesidad de propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios”, según explica Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

ENLACES RELACIONADOS

Rafael López, nuevo gerente del Complejo Asistencial de Salamanca (22/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.