CESM Aragón y Fasamet constituyen una única sección de Atención Primaria para concurrir a las elecciones de marzo



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM Aragón.

Cristina Mouriño. Madrid
Las directivas de los sindicatos médicos CESM Aragón y Fasamet han acordado constituir una sola sección de Atención Primaria, decisión enmarcada en un acuerdo entre ambas organizaciones que establece una “unidad de acción” y la concurrencia conjunta a las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán en la última decena de marzo.

Según ha explicado a Redacción Médica el secretario general de CESM Aragón, Lorenzo Arracó, esta sección nace con el objetivo de “mantener la representatividad suficiente para tener una actitud negociadora y reivindicativa en los diferentes órganos de negociación”. “Queremos ser, ha destacado, los interlocutores del colectivo de la Atención Primaria ante la Administración sanitaria de Aragón”.

Este proyecto está basado en la “independencia y profesionalidad” buscando siempre una Atención Primaria “de calidad” para Aragón, han agregado ambas organizaciones en un comunicado.

Las dos organizaciones se ratifican “en la importancia del servicio público que préstamos a los ciudadanos” y han afirmado que “no estamos dispuestos a soportar que sistemáticamente recaiga en nosotros el grueso de la crisis, por lo que exigimos el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Administración”.

Los sindicatos médicos de Aragón CESM Aragón y Fasamet invitan a todas las organizaciones de Atención Primaria a incorporarse a esta iniciativa sindical “que permita albergar ilusiones y proyectos” en beneficio de este colectivo profesional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.