Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05

Puerta de Hierro amplía la certificación de calidad ISO

El hospital ha destacado que se ha obtenido gracias al liderazgo de sus profesionales

Viernes, 04 de diciembre de 2015, a las 12:03
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda ha conseguido la ampliación de la certificación ISO 9001:2008 incorporando a la Unidad de Calidad, el Servicio de Farmacia Hospitalaria, la Unidad de Ictus y el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.

Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta de Hierro.

Estas unidades y servicios se unen a los certificados en el mes de abril: Anatomía Patológica, Microbiología y Parasitología y Medicina Nuclear. Una vez más, este reconocimiento ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de sus profesionales. Ello ha supuesto un gran trabajo de revisión, adaptación, consenso de sus procesos y procedimientos para normalizar, estandarizar y disponer de la evidencia científica que asegura la calidad del trabajo en los mencionados servicios y unidades, ha destacado el hospital.

El hospital ha señalado que este trabajo se inició en el primer trimestre de 2015 y ha podido llevarse a cabo gracias al liderazgo de sus responsables y la participación de los profesionales. La ISO 9000 un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La aplicación de estas normas asegura que la organización cumple con sus estándares de calidad y trabaja por la mejora continua en los servicios que presta. Se acompaña además de un reconocimiento externo avalado mediante una auditoría realizada por empresas acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). En el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda se ha apostado por prestar una atención humanizada, segura, integral, altamente resolutiva y de calidad, basada en el desarrollo profesional y la evidencia científica y enfocada a los requisitos de los pacientes. Como manifiesto de este compromiso con la calidad, se ha establecido el Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a todas las actividades asistenciales y no asistenciales del hospital.