Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:25

Acuerdo para derogar artículos que permitían la externalización

Los tres grupos acordarán en Asamblea parar la “externalización” de servicios sanitarios

Jueves, 17 de diciembre de 2015, a las 13:03
Redacción. Madrid
Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos van aprobar la derogación de dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales de 2012, que “permitían la privatización de hospitales y centros de salud".

José Manuel Freire.

Según ha informado el portavoz sanitario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, la oposición se ha unido para aprobar una enmienda presentada por los socialistas por la que se derogan los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Fiscales de 2012, "habilitantes de la privatización intentada por el Gobierno del PP durante 2013 en seis hospitales con estatus de empresa pública" y que siguen vigentes pese a que el PSOE los recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Además, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo, ha explicado que se elimina la posibilidad de que los centros de salud se puedan organizar en "entidades de base asociativa por parte de los profesionales y tener gestión privada".

En esta misma línea, PSOE, Podemos y Ciudadanos han acordado derogar los puntos 1, 2 y 3 de la Ley de modificación de los Presupuestos de la Comunidad de 2012 y de Medidas urgentes de  Racionalización del Gasto Público. En el caso del punto 3, la enmienda suprime el punto que establece que "se procederá de manera progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios".