Los socialistas han mostrado documentación de la consejería de Sanidad de la Junta



10 dic. 2015 19:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha mostrado documentación de la Consejería de Sanidad y de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, en la que se estima que el final de las obras del nuevo Hospital de Salamanca llegará en octubre de 2020.

Fernando Pablos con la documentación.

Según ha señalado el representante del Partido Socialista, esta obra se presentó en 2007 con una finalización pautada para 2014, un fecha que se ha ido retrasando hasta 2019 y que ya en enero, tal y como recoge la certificación ordinaria de enero de 2015, se prolongaba hasta abril de 2020.

Esta estimación, en la última certificación --de octubre de este año-- ya contempla la terminación en el 11 de octubre de 2020, ha continuado Fernando Pablos durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

Pablos ha dicho que actualmente faltan "dos tercera partes" de ejecutar del hospital" y, además, ha acusado al Ejecutivo de la Junta de "mentir" porque dijo que en el año 2014 se había dejado de invertir 11 millones de los previstos, cuando "realmente fueron 14,5 millones".

Piden la agilización de las obras

Por estos motivos, el secretario provincial y procurador salmantino ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que "pida disculpas" y "agilice las obras".

"Este año, en lugar de agilizarse las obras, como dijeron, se han retrasado", ha aseverado durante una rueda de prensa en la que ha lamentado la "falta de voluntad política" y la "catástrofe de gestión" en la Junta para este "necesario" hospital para Salamanca.

Por su parte, José Luis Mateos ha insistido en que esta situación es "una tomadura de pelo" para los salmantinos y ha criticado al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, por su condición también de procurador del PP en la Junta y por decir que las obras iban a ir "a velocidad de crucero" cuando "el barco ha atracado en el puerto de la desidia, de la dejadez, del engaño".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.