En la jornada se ha trabajado en detalle sobre las novedades que introduce el Real Decreto 870/2013



28 sept. 2015 16:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
La facultad de Farmacia de la UPV/EHU en Vitoria ha acogido, gracias a la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Álava, la celebración de una jornada sobre ‘E-commerce’ en la que PSN Sercon, la consultora de la entidad especializada en servicios profesionales, ha abordado los aspectos tecnológicos y legales de la nueva posibilidad de venta ‘on line’ de medicamentos no sujetos a prescripción médica.

 Luis Miguel Pérez Carballo, responsable del Área de IT de PSN Sercon; Salvador Serrano, responsable de Protección de Datos de PSN Sercon; Asun Celigueta, responsable de Ordenación farmacéutica de la Dirección de Farmacia de la consejería de Salud; Camilo Etxebarria, secretario técnico del Colegio de Farmacia de Álava; Arantza Hidalgo, técnico en el Servicio de Ordenación Farmacéutica de la Dirección de Farmacia; y Gustavo Gómez, director territorial Norte de PSN.

Junto a ella, la consejería de Salud, representada por Asun Celigueta, responsable de Ordenación Farmacéutica de la Dirección de Farmacia, y Arantza Hidalgo, del Servicio de Ordenación Farmacéutica, han explicado cómo funciona la aplicación Distafarma, la plataforma habilitada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para que los profesionales puedan dar de alta sus páginas web.

El Colegio de Farmacéuticos de Álava ha estado representado por su secretario, Camilo Etxebarría. En la jornada se ha trabajado en detalle sobre las novedades que introduce el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Una norma que, sin duda, supone un avance en la modernización del sector farmacéutico español.

De este modo, se analiza el RD desde un punto de vista jurídico y técnico, haciendo hincapié en diferenciar lo que es una página web de parafarmacia frente a la web que define el RD con relación a los medicamentos no sujetos a prescripción médica.
 
 
 
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.