Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 17:03
Redacción. Granada
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y el Sindicato Médico de Granada (Simeg) han suscrito un convenio por el que los afiliados de la organización sindical menos de 70 años se beneficiarán de un seguro de vida de PSN con indemnizaciones que van desde los 15.000 euros para los menores de 35 años hasta 3.000 para los comprendidos entre 65 y 69 años de edad.

El presidente de PSN, Miguel Carrero, junto a la representante del Sindicato Médico de Granada en el momento de la firma.

Tal y como señala la aseguradora los importes de las indemnización son mayores para los médicos jóvenes y menores para los más mayores, por dos motivos, en primer lugar porque económicamente es más traumática para la familia el fallecimiento de un médico joven. En segundo lugar porque el coste de las primas es mayor cuanto mayor edad tiene el afiliado, de tal forma que por encima de los 70 años, la mayoría de las compañías no hacen seguros y en el caso de que los hagan el precio de la póliza es desmesurado y desde luego muy superior a las cuotas que cobramos a los médicos jubilados.

La póliza se financia fundamentalmente con el presupuesto ordinario del sindicato, que ha aumentado por el incremento de afiliados y con una pequeña actualización de las cuotas (menos de un euro al mes) para el año próximo.

Esta nueva prestación se suma al seguro para IT, que minimiza las grandes pérdidas que lo médicos afiliados tienen los primeros 20 días, cuando están de baja, con el único requisito de rellenar la correspondiente solicitud y entregar fotocopia del DNI. El funcionamiento de esta última está siendo muy positivo y ya han solicitado su incorporación casi 400 afiliados y aconsejamos al resto que lo hagan cuanto antes, para estar protegidos por la póliza. Por parte de PSN firmo su presidente el Dr. Miguel Carrero y por parte del Sindicato Médico de Granada su presidenta Dra. Carmen Serrano. Estuvieron presentes en la firma el Director General de PSN y el Tesorero del Sindicato Médico de Granada.