Critican el desconocimiento de la reforma de Son Dureta, a donde trasladarán a los pacientes



9 may. 2012 19:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Baleares
El PSM-IV-Entesa i Mès per Menorca ha anunciado que "no habrá diálogo con el Gobierno" si éste no cambia su decisión de cerrar el Hospital General y el Joan March. El portavoz de la coalición econacionalista, Biel Barceló, ha hecho estas afirmaciones después de que el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, anunciase que hoy se debatiría el pacto por el crecimiento.

Biel Barceló.

Barceló ha criticado que se quiera debatir el Plan de Equilibrio Económico, "después de que ya hayan sido presentados los recortes de 350 millones de euros, aunque ahora quieran hablar de las medidas de impulso económico". "Queremos hablar de los dos temas", ha asegurado.

"Para que podamos hablar, es condición sine qua non, la retirada de las medidas más duras del plan como son el cierre de los dos hospitales. No lo aceptamos de ninguna manera y cualquier diálogo pasa por retirar esta medida", ha afirmado.

Diálogo social

Barceló ha reclamado que se debe "recuperar el diálogo con los agentes sociales, no sólo con los grupos parlamentarios" y ha recordado que "el lugar para tratar estos asuntos es el Consejo Económico", institución en la que se encuentran representados la Universidad y los agentes sociales pero "que han eliminado". Así, ha destacado que "no hay ni proyecto ni presupuesto para reformar Son Dureta", que es uno de los centros a donde se pretende trasladar a parte de los pacientes de estos dos centros hospitalarios.

Por otra parte, ha señalado que la comparecencia de Bauzá fue "más que para explicar el Plan, para hablar del pasado y de la herencia recibida". Para el econacionalista, "los ciudadanos quieren propuestas en positivo y que les den salidas a esta situación tan complicada y no pueden caer siempre en los mas débiles y que los que más tengan no aporten". Barceló ha dicho que Bauzá "habló mucho, pero dijo muy pocas cosas y no tuvo voluntad de diálogo. Acabó haciendo un discurso de 'queremos hablar con la oposición' pero fue una pared que no se mueve y por más que se llene la boca con que quiere diálogo, hace todo lo contrario".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.